Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia

Dirección: C. Francia, 41, 34004 Palencia, España.
Teléfono: 910867623.
Página web: smartspain.es
Especialidades: Proveedor de equipos de energía solar.

Opiniones: Esta empresa tiene 110 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.6/5.

📌 Ubicación de Instalaciones Smart Spain

Instalaciones Smart Spain C. Francia, 41, 34004 Palencia, España

⏰ Horario de Instalaciones Smart Spain

  • Lunes: 9:30–17:30
  • Martes: 9:30–17:30
  • Miércoles: 9:30–17:30
  • Jueves: 9:30–17:30
  • Viernes: 9:30–17:30
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Para aquellos interesados en soluciones innovadoras de energía, Instalaciones Smart Spain se destaca como un importante proveedor de equipos de energía solar en España. Ubicada en la Calle Francia, nº 41, en la ciudad de Palencia (Código Postal: 34004), esta empresa ofrece un servicio de alta calidad y tecnología avanzada.

Si buscas información sobre Instalaciones Smart Spain, puedes encontrarla fÃcilmente en su PÃgina web. Allí encontrarÃs mÃs detalles sobre sus servicios, proyectos realizados y cómo puedes contactarlos. No olvides visitar su perfil en Google Maps, donde también podrÃs llamarles al teléfono 910867623 directamente.

Es importante mencionar que Instalaciones Smart Spain ha acumulado 110 valoraciones en Google My Business, lo que sugiere una base sólida de clientes satisfechos. Sin embargo, la media de opinión es de 3.6 sobre 5. Esto indica que, generalmente, los clientes estÃn contentos con los servicios ofrecidos, pero también hay espacio para mejorar en algunos aspectos.

Si estÃs considerando la instalación de paneles solares o cualquier tipo de solución de energía renovable, Instalaciones Smart Spain podría ser tu mejor opción. Su experiencia y especialización en el sector son una garantía de calidad y eficiencia en sus proyectos. La ubicación central de la empresa en Palencia facilita el acceso para clientes de toda la región.

Para aquellos interesados en obtener mÃs información o planificar una consulta, se recomienda visitar su pÃgina web smartspain.es. Allí encontrarÃs recursos valiosos, incluyendo estudios de caso, guías informativas y un formulario de contacto para solicitar presupuestos personalizados. No dejes pasar la oportunidad de aprovechar las últimas tecnologías en energía solar para tu hogar o negocio.

👍 Opiniones de Instalaciones Smart Spain

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Frank B.
1/5

La peor empresa que he conocido. No reconocen sus errores, son lentos, no responden y se niegan a cumplir los contratos porque no hacen nada. Tendré que contratar a un abogado. Cuando se trata de atención al cliente e información sobre el proceso, no hay peor proceso. He tenido un sistema parcialmente instalado que no se ha completado durante varias semanas. nunca más... si pudiera, retrocedería en el tiempo y dejaría el proyecto en otras manos confiables.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Carlos C.
1/5

Contestación a la respuesta de Smart Spain 28/3/2023:
Dado que las reseñas no dejan contestar a las respuestas, contestaré por aquí.
Se informó que podría haber problemas para pasar el cable de una vivienda a otra. Por eso, si los instaladores hubieran ido a la vivienda la semana que se indico que iba a haber gente y no la semana antes dicha zanja estaría hecha.
En referencia a las visitas, vino un técnico que habiéndole solicitado presupuestar la instalación en un tejado de un garaje, con más de 60 metros cuadrados, para montar una instalación cercana a los 10kW. Por decisión propia decidió que era más "cómodo" una instalación de 3kW en vez de una de 10kW en el tejado de una vivienda con un tejado a cuatro aguas. En dicho tejado cae sombra de unos chopos.

El canal de incidencias del que hablais no se cual es, pero teniendo en cuenta que hay varios correos sin contestar y que cada vez que llamo a Smart Spain, nunca son capaces de pasarme con un responsable, ingeniero, técnico,... la única que da la cara es una comercial llamada Estefanía, la cual me indica que me tienen que llamar sus jefe, pero dicha llamada nunca llega.

Ya he tramitado una reclamación interna a través de Iberdrola que les llegara a Smart Spain.

Terminaron la instalación y tengo menos papeles que una liebre, no me han mandado ni el certificado de instalación,ni la carta de entrega de documentación de la instalación, ni la solicitud de inscripción de documentación entre otros.

Si en unas semanas no se soluciona, pondré la correspondiente denuncia y reclamación legal.

Como no se puede contestar a las respuestas de Smart Spain volveré a editar mi reseña.

Contratamos la instalación de los paneles solares a través de una subcontrata de Iberdrola, aún siendo más caro por la seguridad o el respaldo de Iberdrola.
El trato inicial era correcto, pero poco a poco se elongaron los tiempos y empezaron los problemas.
De una instalación solicitada de 10 kW, pasaron a una de 3kW cambiando la ubicación, para finalmente hacer la instalación en el lugar solicitado pero en la instalación solo de 7 kW.
Se presentaron a instalar los paneles en una fecha que se había indicado que no iba a haber nadie en el domicilio, ya que previamente se les indicó que hasta la semana siguiente no iba a haber nadie.
Tras movilizar a medio pueblo para que pudieran abrirle la finca y la casa, hicieron la instalación sin conectar el equipo a Internet y dejando un cable atravesando un bancal por donde no puede pasar el cable. Terminaron la instalación al día siguiente y al contactar con ellos se marcharon sin esperar a que los dueños de la casa llegaran a falta de 20 minutos. Hicieron desplazarse a mis suegros desde Madrid haciendo un viaje de tres horas para irse veinte minutos antes de que llegarán.
Tras varias semanas intercambiando correos para encontrar una compensación satisfactoria a todos los problemas producidos no contestan a los correos y cuando se llama la compañía nunca está la persona con la que tenemos que hablar.
Nos estamos planteando denunciar a Instalaciones Smart Spain S.L.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Rumbo360 C.
1/5

PESIMOOOO¡¡¡¡
Servicio nefasto, atención nula, puedes llamar las veces que te de la gana, no te van a solucionar nada.
Tengo una instalación aislada, con baterías, con problemas desde el primer momento. aun estoy esperando que el técnico venga a revisar o mirar que pasa, llamo 3 veces a la semana, desde hace meses y todo es una escusa.... ya esta bien.
Mis abogados contactaran con su empresa.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Andrea D.
1/5

No le pongo 0 estrellas porque no se puede. SINVERGÜENZAS E IMPRESENTABLES. Hacen una instalación a medias que sólo da problemas, deja de funcionar varias veces y solo se lavan las manos y echan las culpas a los demás, ni contestan llamadas, ni correos ni envían técnicos a verificar qué ha pasado. Llevamos más de 1 mes sin que funcionen las placas y no se hacen cargo. Vamos a poner una reclamación a Consumo. Leroy Merlin, comercializadora tambien los ha contactado varias veces y nada, seguimos igual. No recomiendo a esta panda de inútiles 0 profesionales ni a mi peor enemigo.
Ya veremos lo que dicen cuando lo pongamos en manos de abogados.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Esteban M.
1/5

Buenas tardes. En principio no tengo nada contra la empresa, mi malestar es con una Tecnica Solar de Repsol Movistar (según ella) que se llama Adai Alonso.
Esta Tecnica en cuestión se ofreció a acompañarme en todo el proceso de la instalación de las placas. Papeleo de subvenciones, etc. etc. Me dijo que estaría a mi disposición todo el tiempo hasta terminar el proceso. Pués bien... me mintió en eso así cómo en las condiciones que me ofreció. Me instalaron las placas el día 2 de Julio y desde entonces ADAI ALONSO está DESAPARECIDA. No contesta los WhatsApp ni me coge el teléfono. Estoy perdido y no se para dónde tirar. En Repsol me dicen que no pueden cambiar el contrato a autoconsumo porque hay un problema con la distribuidora (ENDESA) y que no saben que tipo de problema es pero que ellos no pueden hacer nada. Me siento engañado y abandonado con la impotencia por bandera. Por favor, necesito que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad para informarme en que estado se encuentra mi contratación. Muchas gracias.
Un saludo.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Juan L. S.
1/5

Despues de semanas esperando , Vivimos con una instalación fotovoltaica aislada instalada por ellos , estamos sin luz más de 3 semanas la central no hace caso de nada. Después de semanas esperando viene un técnico a mi casa monta otro inversor (nuevo )siendo este el tercero que montan en menos de 2 años , y para mi sorpresa el instalador no revisa la conexión de placas y me revienta un inversor nuevo , después de estar semanas esperando a que venga . Solución 20 días sin luz , con una niña de 2 años.
De momento hasta día de hoy después de 20 días , a esperar a que les llegue un nuevo inversor que lleva ya 3 días de demora y que todo vuelva a funcionar como antes si no ha reventado algo más. Empresa nefasta , estafadores , no dan el servicio que merece un cliente , les importa un comino tu servicio y tu atención nos hemos sentido abandonados todo este tiempo . Un cliente tiene que ser lo primero para que una empresa funcione y en esta empresa nos han dejado los últimos como clientes.ESPERO QUE NADIE CAIGA EN ESTAS MANOS. Esto son la clase de instalaciones y servicio que tienen después de la instalación.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Roberto
1/5

De verdad no tenéis escrúpulo alguno. Tenéis la valentía de contestarme diciendo que era una eventualidad de la que no fuimos informados, cuando os adjunté un vídeo de casi 4 minutos explicando la instalación y diciendo claramente que es un punto de carga y contador nuevo por no ser un garaje anexo al edificio de viviendas… Os recuerdo además que ese vídeo que os mandé es debido a que NO vinisteis a verlo antes de presupuestar.

¿Que estáis trabajando para dar solución? ¿Y vuestra solución consiste en no contestar a los correos y WhatsApp que adjunto en esta reseña? Os recuerdo que sigo esperando una respuesta al motivo de haberme devuelto 181,5€ menos.

Os recuerdo también, que esa supuesta eventualidad me lo está presupuestando una tercera empresa, subcontratada por vosotros, que me quiere cobrar 1500€ por algo que cuesta 450€, y lo que es más grave aún, afirmando que esos nuevos 1500€ no estaban sujetos a las ayudas de MOVES 3, ¡cuando sí lo están!

¿Aún no sois conscientes del daño causado y de los errores que habéis cometido?

Borro la reseña anterior y continúo el hilo en esta, adjuntando el pantallazo de vuestra anterior contestación.

Instalaciones Smart Spain - Palencia, Palencia
Vicente G.
1/5

Casi seguro la peor opción para que te pongan en casa un sistema fotovoltaico. Ahora paso a relatar mi experiencia. Después de rellenar en la web de Leroy Merlín que estaba interesado en placas solares, una comercial de esta empresa se puso en contacto conmigo, después de hablar, me mandó presupuesto con una marca y modelo de inversor en concreto.

Después de una larga espera, los instaladores tenían que conectar dicho inversor al cuadro general de la vivienda. Cuando llegaron me dijeron que lo iban a conectar en un cuadro que había en la cocina, que les resultaba más fácil. Tanto ellos como su jefe en Palencia dijeron que no había ningún problema en cambiar esto, que funcionaria igualmente. El resumen es que la instalación fotovoltaica solo vertía energía cuando había consumo en la planta inferior de la vivienda, La zona exterior y la primera planta seguían cogiendo energía de la red. Un mes después tuvieron que volver a solucionarlo no sin antes tener yo que gastarme 500€ adaptando el cuadro general de la vivienda que según las condiciones del contrato debían encargase ellos.

Según mi opinión, se equivocaron al hacer el presupuesto e intentaron tapar su error engañándome.

Además de esto, presupuestaron como he dicho un inversor que no fue finalmente el instalado poniendo uno de inferiores características. Cuando se lo comenté dejaron de responder a los emails y el técnico me bloqueó de WhatsApp y no me cogía las llamadas.

Otra cosa que hicieron fatal fue presupuestar unas baterías y que la instalación de estas fuera dejarlas en el suelo encima de unos trozos de polietileno expandido ( el típico corcho blando de bolitas) Que era tan simple como informar que iba a ser así y ofrecer una caja para las baterías en condiciones. Adjunto foto.

Pero como he dicho, lo que hay en esta empresa sobre todo es una falta de profesionalidad. Si tiene alguna reseña buena será que habrán tenido suerte, o quizá sea por el sorteo de un viaje a punta cana que sortean si hacías una reseña en Google antes del 31 de Agosto de este año.

Edit para contestar a la empresa:

¿Entonces las condiciones del contrato dicen que podéis cambiar de manera unilateral y sin notificar al cliente el modelo del inversor? Vaya manera de estafar así a los clientes, ¿no?

Lo dicho, poco profesionales y con modos de trabajar sospechos de estafa.

Subir